lunes, 12 de julio de 2010
Paco Peregrín made in Spain.
Sus fotos tapizan las portadas de las principales revistas de moda y tendencias de todo el mundo.
Paco va a una velocidad en el ascenso de su carrera mayor que la de su obturador. En mi caso, sé que contaré anécdoticamente en unos años que lo entrevisté. Sus fotos tapizan las portadas de las principales revistas de moda y tendencias de todo el mundo, en cualquier lengua. Es, como lo indica su apellido, Peregrin(o), Marco Polo a la búsqueda de lo exótico, Gulliver, como en estas fotografías que comparto ahora, In My Room, con la que obtuvo el Premio Nacional de Fotografía Profesional Lux Oro, de Moda y Belleza.
Un fotógrafo no es simple observador. En tu caso, imagino que el haber estudiado y ejercido como artista visual, comunicador, gente de teatro, ayuda mucho para que hayas conformado uno de los universos fotográficos más singulares en el panorama mundial de la imagen de hoy.
Muchas gracias por el cumplido. Pienso que todas las experiencias vividas y la formación recibida configura tu visión, tu forma de entender la vida y de expresarte, de crear tu propio universo. En mi caso está claro que mi formación artística ha aportado a mi trabajo fotográfico un aire más arty y la predilección por la fotografía menos comercial, más personal y gráfica, cuidando la composición, el color, la luz y otros detalles como el maquillaje, el estilismo, etc. Para mí es muy importante partir de un concepto, idea o sensación. Mi trabajo durante años como diseñador gráfico y director de arte ha otorgado a mis fotos un carácter muy limpio y gráfico. Mi experiencia en teatro y en el arte de acción está claro que me ha ayudado a la hora de dirigir a los modelos y coordinar mi equipo y de recrear atmósferas y un ambiente dramático, sugerente y ambiguo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario